RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francisco Sagasti sobre Pedro Castillo: "Si está involucrado en un acto de corrupción, tendrá que enfrentar al Poder Judicial”

Exmandatario indicó que su sucesor tendrá “el camino que él mismo se labró” dentro del marco de las investigaciones fiscales.

francisco-sagasti-entrevista-pedro-castillo-exitosa
francisco sagasti entrevista pedro castillo exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el expresidente de la República, Francisco Sagasti, habló sobre las consecuencias que podría afrontar el vigente mandatario del Perú, Pedro Castillo, en base a las investigaciones de las que es protagonista junto a su entorno cercano.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez tras condecoración del Congreso a Manuel Merino: “¡Que se vayan todos!”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa 'Hablemos Claro', el político mencionó que Castillo tendrá “el destino que él mismo se labró” al apuntar a que tendrá que responder ante la justicia, en caso se le halle culpa dentro de las diversas acusaciones de delitos de corrupción que viene siguiendo el Ministerio Público y en donde su nombre se ha visto envuelto.

“Simplemente no es algo que pasa por mi mente. El señor Castillo tendrá el destino que él mismo se haya labrado y si está involucrado en algún acto de corrupción tendrá que enfrentar al Poder Judicial”, dijo el exmandatario, quien además se encuentra en la búsqueda de la aprobación de un proyecto de reforma constitucional para recortar las gestiones del Ejecutivo y Legislativo, como una salida de la crisis política que vive el país.

Precisamente, Sagasti habló de este reajuste en la Carta Magna como una de sus tres posibles soluciones para modificar el sentido en el que se está llevando a la clase política en la actualidad, siendo otra de ellas que el presidente, mientras siga en el cargo, presente un “cambio de actitud”, y que a partir de este se convoque a un gabinete de “amplia base” para resolver los problemas multisectoriales.

Más noticias en Exitosa: