RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Frente Amplio presenta denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra por caso de vacunación

En diálogo con Exitosa, el congresista del FA, Yván Quispe, sostuvo que el expresidente se habría aprovechado de su cargo para beneficiarse con las vacunas.

frente-amplio-presenta-denuncia-vizcarra
frente amplio presenta denuncia vizcarra

16/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista del Frente Amplio (FA), Yván Quispe, habló sobre la denuncia constitucional que presentó su bancada en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso de posible vacunación irregular con dosis de Sinopharm.

"Hay una clara infracción al artículo 39 de la Constitución, él como representante de toda la ciudadanía está al servicio de toda la población (...) Evidentemente le ha faltado al cargo que ejercía y aprovechó su cargo para beneficiarse de las vacunas", explicó Quispe.

También puedes leer: La lista de los 487 funcionarios que se inocularon la vacuna de Sinopharm

Asimismo, Quispe sustentó la denuncia indicando que la vacunación de Vizcarra, con las dosis experimentales de Sinopharm, "habrían puesto en riesgo las negociaciones" para que el país adquiera más vacunas contra la covid-19 de otros laboratorios.

Por otro lado, el parlamentario señaló que el expresidente habría incurrido en el delito de cohecho, puesto que Vizcarra habría aprovechado su cargo de mandatario para beneficiarse con las dosis adicionales.

Además, Quispe detalló que la sanción idónea para el exmandatario y todos los funcionarios que hayas sido beneficiados con la vacunación deberían ser inhabilitados para ejercer cargos públicos.

En otro momento, el congresista del FA se pronunció sobre el pedido de Martha Chávez de reponer la Mesa Directiva presidida por Manuel Merino. "En las últimas sesiones del Pleno se ha escuchado esto. Algunos son demasiado hostiles con la presidencia del Congreso (...) eso nos preocupa mucho", sostuvo.

También te puede interesar: China supera a EE.UU. por primera vez como socio comercial de Europa

Más noticias en Exitosa: