RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular: "Buscamos que se den resultados fidedignos y verdaderos", dice Torres

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, indicó que se ha presentado 940 solicitudes de nulidad, lo que quiere decir que existen cerca de 235 mil votos pendientes.

Fuerza-Popular-buscan-resultados-fidedignos-y-verdaderos-miguelTorres
Fuerza Popular buscan resultados fidedignos y verdaderos miguelTorres

14/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, indicó que se ha presentado 940 solicitudes de nulidad, lo que quiere decir que existen cerca de 235 mil votos pendientes y además, que se está buscando que se den “resultados fidedignos y verdaderos” respecto a las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio.

En esa línea, Torres, recalcó que los cuestionamientos que realiza Fuerza Popular, a diversos aspectos de la segunda vuelta electoral busca, tener resultados fidedignos y se garantice quién será el próximo jefe de Estado.

“Lo que estamos buscando es que se den resultados fidedignos y verdaderos, esto es determinar quién será el presidente de la República por los próximos cinco años y con esto cuál es el modelo a seguir”, manifestó en el programa Cuarto Poder.

Asimismo, el representante de Fuerza Popular indicó que se han presentado 940 solicitudes de nulidad, lo que significaría que existen cerca de 235 mil votos que se encuentran pendientes de ser resueltos por el Jurado Electoral Especial (JEE).

También puedes leer: Betsy Chávez pide a Keiko Fujimori que “acepte los resultados” de las elecciones

En otro momento, Torres sostuvo que todavía existe una gran posibilidad de que los resultados en esta segunda vuelta puedan revertirse, ya que en este momento nada está definido.

Por otro lado, Torres descartó que con estos recursos presentados se busque dilatar los procesos a efecto de generar inestabilidad.

En tal sentido, reiteró que su agrupación política “busca llegar a la verdad de las elecciones”.

Consultado sobre si Fuerza Popular aceptará los resultados tras conocerse las cifras de los organismos electorales, afirmó que aceptarán los resultados, pero primero debe dilucidarse todo el tema legal y termine el proceso.

“Buscamos un verdadero resultado y eso es lo que debe mantenerse presente, pido a la población a mantener la calma, mantener la paciencia. Estén seguros que si ustedes no tiran la toalla, Fuerza Popular ni Keiko Fujimori no lo harán porque es un tema de todos los peruanos”, sentenció.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Proclamación del nuevo presidente se daría recién a inicios de julio, estima Villalobos

MÁS EN EXITOSA: