RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular: JNE deberá admitir a evaluación 946 pedidos de nulidad de actas

El vocero de Fuerza Popular indicó que la entidad electoral "no respetó la ampliación de plazos".

miguel-torres-keiko-nulidad-votos
miguel torres keiko nulidad votos

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá admitir a evaluación 946 pedidos de nulidad de actas, ya que la entidad electoral "no respetó la ampliación de plazos".

MIRA: Presidente Sagasti reitera llamado a esperar con calma los resultados de las Elecciones

Pese a que el JNE enfatizó este jueves que nunca hubo ampliación de plazo para la presentación de solicitudes de nulidad, el excongresista insistió en que la medida se encontraba activa y dio a entender que el JNE la "dejó sin efecto".

"Fue una resolución del Jurado Nacional de Elecciones en donde está ampliando el plazo, con lo cual automáticamente todo lo que se haya presentado hasta el viernes se considera presentado. Cuando uno señala y dice 'dejar sin efecto' quiere decir que algo tenía efecto, algo había entrado en rigor así sea un segundo. Eso demuestra que esa decisión que todos sabíamos que habían tomado de manera unánime en realidad ha permitido que zanje esa discusión de que existen más de 900 actas que han solicitado su nulidad, lo cual representa más de 250 mil votos", declaró Torres a los medios de comunicación.

Agregó que "no me imagino que ese supuesto se dé, sobre todo si hoy ha quedado zanjada la discusión con la publicación de las resoluciones que precisan que se amplió y se dejó sin efecto esa decisión".

Por su parte, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó su compromiso de respetar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral que anuncien los órganos electorales, tanto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

MIRA: Julio Arbizu: “Fuerza Popular no logrará conseguir el propósito de cambiar los resultados”

"Ratifico mi compromiso de ser respetuosa del resultado final, de respetar, como lo hemos venido haciendo durante décadas a los órganos electorales; pero es fundamental que esta información se conozca", declaró en conferencia de prensa.

MÁS EN EXITOSA