RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular plantea suspender temporalmente ISC a combustibles

Bancada informó que la medida tendría vigencia hasta finalizar el año y no existiría un impacto negativo en el presupuesto público.

Fuerza-Popular-Combustibles-Suspender-ISC-Exitosa
Fuerza Popular Combustibles Suspender ISC Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó un proyecto de ley que suspendería temporalmente el impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles a efectos de reducir el impacto en la economía debido al alza de los precios.

Esta iniciativa legislativa establece el pago de cero soles, por galón, como valor del ISC para las gasolinas de 84, 90, 95 y 97 octanos.

Además, se propone incluir al diésel B2, diésel B5 y demás mezclas de diésel 2 con biodiésel B 100 destinadas al uso vehicular.

Según establece la propuesta, en caso de ser aprobada la norma, las disposiciones del pago de cero soles en los valores del ISC de los diversos combustibles estarán vigente desde el mes siguiente al de su publicación hasta el 31 de diciembre del 2022.

También te puede interesar: Transporte de carga pesada se suma a protesta por alza de combustible

Además, en un comunicado, la bancada de Fuerza Popular afirmó que este proyecto ayudará a reducir los costos del sector transporte, lo cual está ligado a la determinación de precios de la canasta básica familiar y de otros conceptos que impactan en la economía de las familias peruanas.

Según indicó la agrupación parlamentaria, la medida no tendrá ningún impacto negativo en el presupuesto público.

"Lo que no se recaude por concepto de ISC será cubierto por una pequeña parte de los 900 millones de soles de recaudación minera no prevista que informó el MEF a inicios de este año", se lee en el escrito.

Otras noticias en Exitosa