RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular podría apelar resultados de JNE sabiendo que no tiene la razón "para ganar tiempo", dice Tuesta

El politólogo, Fernando Tuesta, señaló que el "fujimorismo" podría presentar apelaciones a los resultados de las resoluciones que harían los Jurados Electorales Especiales.

Fuerza-Popular-apela-JNE-no-tiene-razon-para-ganar-tiempo-tuesta
Fuerza Popular apela JNE no tiene razon para ganar tiempo tuesta

13/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el politólogo, Fernando Tuesta, señaló que el "fujimorismo" podría presentar apelaciones a los resultados de las resoluciones que harían los Jurados Electorales Especiales, aún si “no tienen la razón” como una manera “ganar tiempo” y evitar la proclamación de Pedro Castillo como presidente.

“De todas las actas que están en las manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) regresen a los Jurados Especiales. En esta acción el fujimorismo, la señora Keiko Fujimori dijo en su mitin que no iba a respetar el resultado final, no es la primera vez que lo dice, lo dijo de manera contundente. Lo que podrían hacer es que en algunos o en los 28 [Jurados Electorales] cuestionar ese resultado de cada uno de los JEE, que digan que la suma no corresponda y así no corresponda pueden interponer uno de estos instrumentos que la ley los asiste”.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió todas las apelaciones sobre pedidos de nulidad y quejas de derecho que fueron presentados por el partido Fuerza Popular, luego de la disputa electoral entre la candidata presidencial Keiko Fujimori y su rival Pedro Castillo (Perú Libre).

También puedes leer: Sutep pide a Pedro Castillo cumplir con sus promesas en educación: “Decencia es la palabra de maestro”

El último lunes por la noche, esta noticia fue confirmada por el vocero de la institución, Luis Alberto Sánchez, quien indicó que las apelaciones y quejas de derechos fueron resueltos en su totalidad por el pleno del JNE, y que los Jurados Electorales Especiales (JEE) de distintas dependencias fueron notificados para que emitan sus actas de proclamación.

“Ahora corresponde que los jurados que todavía no han proclamado, y que se encuentran pendientes de emitir el acta descentralizada, puedan hacerlo en el transcurso del martes (hoy) o más tardar el miércoles”, explicó en Canal N.

Estimó que para el 20 de julio el JNE podría elaborar el acta de proclamación oficial de resultados y entonces se conocerá al ganador de la segunda vuelta presidencial.

“De haber una apelación tendría que considerarse un plazo adicional para resolver las apelaciones”, agregó.

También puedes leer: Congreso: citan para esta tarde a Elvia Barrios y Pablo Sánchez ante la Comisión Permanente

MÁS EN EXITOSA: