RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular sigue lamentando sanción a Luis López

Vocero de Fuerza Popular justificó que haya votado en contra de la sanción, por tocamientos indebidos, al considerar que fue una denuncia tardía.

vilela
vilela

03/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, justificó que haya votado en contra de la sanción de 120 días al legislador Luis López Vilela por tocamientos indebidos a Paloma Noceda, al considerar que fue una denuncia tardía.

“Sí consideramos que debe haber una sanción, pero nos parece excesivo 120 días, que es la máxima sanción. Fue una denuncia también tardía”, dijo el parlamentario.

“Siempre me he sentado al lado de Paloma Noceda, me sentí como un padre para ella, con mucha confianza, pero nunca me dijo nada”, sostuvo.

Consideró, además, que el caso de López Vilela no es comparable con el del también fujimorista Moisés Mamani, quien fue sancionado por tocamientos indebidos a una aeromoza.

“Había quienes decían esto ha sido un faltamiento de respeto, otros no le ven ningún tipo de injerencia sexual en el tema. Para otros, es una forma que siempre se ha utilizado, se ha saludado así en el Congreso. En fin, una serie de temas de debate”, sostuvo.

Como se sabe, el pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días al parlamentario Luis López Vilela, quien fue denunciado por la parlamentaria Paloma Noceda, por presuntos tocamientos indebidos.