RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fujimoristas esperan con fiesta la salida de Keiko del penal

La lideresa de Fuerza Popular se vio beneficiada con la publicación del TC donde se deja sin efecto la prisión preventiva.

keiko1-3
keiko1 3

29/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Cuenta los minutos para ver la luz. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, saldrá en libertad en las próximas horas luego de que el Tribunal Constitucional decidiera publicar la sentencia de admisión del hábeas corpus, con 4 votos a favor y 3 en contra, que anula su prisión preventiva por lavado de activos por el caso cocteles para su campaña presidencial de 2011, tal como lo había adelantado su presidente, Ernesto Blume.

El documento del Expediente 02534-2019-HC de 120 páginas detalla los pormenores de los votos emitidos por los magistrados conformantes del pleno del Tribunal Constitucional que decidieron anular la prisión preventiva por lavado de activos que cumplía desde el 31 de octubre de 2018 en el penal anexo de Chorrillos.

En los puntos 97 y 98 de la sentencia, los tribunos Ernesto Blume, Augusto Ferrero y José Luis Sardón indican que de lo investigado o propuesto “no hay elementos” que confirmen que Keiko Fujimori sabía que el dinero de Odebrecht era ilícito, además concluyeron que “no existen elementos” para vincular a la lideresa de Fuerza Popular con los delitos de lavado de activos por este mismo caso.

Estos tres magistrados recomendaron, además, que la Oficina del Control de la Magistratura (OCMA) investigue al juez Richard Concepción Carhuancho por haber ordenado la prisión de Fujimori, aunque el petitorio fue rechazado por los tribunos Marianela Ledesma, Carlos Ramos, Manuel Miranda y Eloy Espinoza Saldaña.

Horas antes de conocerse la resolución, exparlamentarios fujimoristas acudieron hasta el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para empezar a retirar las pertenencias que la lideresa fujimorista poseía en la celda que ocupaba.

Además, le llevaron una blusa blanca que, señalaron los fujimoristas, lucirá en las próximas horas a su salida del penal, pues ya iniciaron los trámites para el excarcelamiento de la excandidata presidencial, que será recibida por las diferentes bases del partido naranja tras convocar, para esta mañana, a una manifestación en los exteriores del reclusorio en favor de su lideresa.