RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fujimoristas intentaron pero no pudieron ingresar al Congreso

Fueron abucheados por la gente que les salió al frente, la policía solo dejó pasar a los miembros de la Comisión Permanente.

aeget-1
aeget 1

02/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A pocas horas de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara el cierre del Congreso, el Palacio Legislativo permanecía cercado por la policía que impidió el paso de los congresistas fujimoristas que intentaron vanamente de ingresar.

Solo se permitió el ingreso de los miembros de la Comisión Permanente, como Gilber Violeta y Salvador Heresi.

Uno de los primeros en llegar al Congreso fue Héctor Becerril, quien encontró resistencia a la hora de ingresar por la única vía de acceso ubicada en el cruce de los jirones Ayacucho y Áncash.

“Acá todos los congresistas estamos en funciones porque este es un golpe de Estado de Martín Vizcarra”, declaró Becerril para luego anunciar que acudirán a los organismos internacionales para defender la democracia.

Su colega Alejandra Aramayo pidió encontrar un punto de encuentro entre el Ejecutivo y Legislativo y ponerse a trabajar por el país. Karina Beteta dijo que asistía como vicepresidenta de la Mesa Directiva y no como miembro de la Comisión Permanente porque no puede acatar una decisión inconstitucional.

Beteta dijo que resulta curioso que el diario oficial El Peruano emita publicaciones exprés del Ejecutivo y que se niegue a hacer lo mismo con la publicación del Congreso que daba cuenta de la asunción de mando de Mercedes Aráoz.

“Los del golpe de Estado tendrán que pagar con las normas jurídicas. La señora Mercedes Aráoz es legalmente la presidenta de la República encargada por la suspensión de doce meses a Martín Vizcarra”, explicó.

No pudieron

Otros congresistas que no pudieron ingresar a la sede del legislativo fueron Karla Schaefer y Úrsula Letona. Ellas fueron informadas de la disposición del comandante general de la Policía José Luis Lavalle, de que solo ingresarían los miembros de la Comisión Permanente.

Ellas fueron víctimas de abucheos e insultos por parte de un grupo de personas que estaban a favor del cierre del Congreso. Su indignación se acrecentó cuando fueron testigos de las agresiones de que fue víctima el congresista Carlos Tubino.

Desde tempranas horas, el palacio legislativo fue escenario de empujones entre políticos y funcionarios del Congreso contra las fuerzas policiales que impedían el ingreso.