RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fujimoristas y nacionalistas cuestionan a los fiscales

Luego que solicitaran la disolución del PNP y la suspensión de FP.

Sin-título-1-136-1280x720-76
Sin título 1 136 1280x720 76

29/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los fujimoristas y los nacionalistas alzaron su voz de protesta contra los fiscales del caso Lava Jato que reclamaron la suspensión y la disolución de sus partidos por estar comprometidos en la entrega de dinero de la empresa Odebrecht para sus campañas electorales.

La integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, lamentó que el fiscal Domingo Pérez priorice sus intereses mediáticos y lo acusó de pretender destruir el sistema político al solicitar la suspensión de Fuerza Popular por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht.

Dijo que Pérez actúa de la mano con el gobierno, pero tiene la esperanza de que con la Constitución Política y leyes “podrán enfrentar dicha amenaza y deslindar de las diversas acusaciones falsas del fiscal, porque no existen elementos probatorios que puedan incriminar acciones ilícitas”.

“De ninguna manera se puede atribuir que Fuerza Popular fue creada para ser una organización criminal, las firmas de millones de peruanos han definido la existencia del partido”, afirmó.

Por su lado, la excongresista Cecilia Chacón indicó que se confirmaría una vez más que quieren lograr por la fuerza judicial, lo que no pueden lograr en las urnas. Señaló que tratar de sacar de carrera electoral al partido Fuerza Popular con medidas judiciales es parte de una persecución política de algunos fiscales y el actual gobierno.

Nacionalistas

Y ante el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche de solicitar la disolución y liquidación del Partido Nacionalista (PNP), la dirigente de la agrupación, Cynthia Montes, sostuvo que la acusación es débil y no se tiene los datos claros acerca de cuánto, cómo, de dónde, quién pidió finalmente un supuesto aporte.

“El fiscal ni siquiera ha podido probar en su acusación que se haya recibido algún aporte para el Partido Nacionalista. Sobre nuestro caso ni siquiera ha podido probar que el aporte ingresó al Perú ¿y ahora habla de disolución del partido? Cuatro años y ni siquiera tiene los datos”, indicó la integrante del CEN.

Es discutible

El analista político Fernando Tuesta señaló que las solicitudes de suspensión para Fuerza Popular y de disolución del Partido Nacionalista son discutibles, porque más allá de estar abiertas investigaciones sobre cómo se financiaban, comprobar que se fundó un partido para delinquir es un salto muy difícil de comprobar.