RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Gabinete de Ántero Flores-Aráoz no representa al Perú", afirmó congresista Arapa

El congresista de Acción Popular, Orlando Arapa, señaló que el gabinete de Ántero Flores-Aráoz es un "club de amigos" y no representa a nadie en el Perú.

Gabinete-de-Ántero-Flores-Aráoz-no-representa-al-Perú-afirmó-congresista-Arapa
Gabinete de Ántero Flores Aráoz no representa al Perú afirmó congresista Arapa

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el congresista de Acción Popular, Orlando Arapa, señaló en Exitosa, que el gabinete de Ántero Flores-Aráoz es un "club de amigos" y no representa a nadie en el Perú.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario se mostró en contra de la designación de los ministros del gabinete de Flores-Aráoz y consideró que varios de los funcionarios escogidos, tendrían relación con gobierno cuestionados por corrupción en años anteriores.

“En términos generales el premier (Ántero Flores-Aráoz) no responde a la expectativa del país, la gran cantidad de ministros escogidos están vinculados con gobiernos que están investigados por actos de corrupción. Entonces, no se puede caer en lo mismo, si se supone que se ha vacado a Martín Vizcarra, tiene que haber una oportunidad de tener a un consejo de ministros distinguido por todo el país, por los colegios profesionales, sociedad civil, el Perú profundo, pero todo eso no existe. Este gabinete no representa a nadie, solo a un club de amigos”, manifestó.

También puedes leer: Congresista Troyes: “Es raro que APP, que no iba a votar a favor de la vacancia, luego cambie su posición”

Asimismo, Arapa consideró que tal como sucedió en Chile, los peruanos deben pensar si se necesita cambiar la Constitución política, ya que se ha visto que aún persisten las fallas en los modelos económicos, sociales y burocráticos.

“El problema del Perú no son las personas, el problema del país es el modelo económico y sistema político que gobierna. Es un momento para empezar a pensar decidir la convocatoria de un referéndum, para cambiar la Constitución política del Perú, como se presentó en mayo. Y ese proyecto de ley está preparada, solo falta que se agende ese tema. El próximo 11 de abril se podría votar en las urnas, si el pueblo está de acuerdo con eso”, expresó.

Finalmente, sobre su postura en Acción Popular, indicó que él responderá a las personas que lo han escogido y por ello, dirigirá sus mensajes en favor de ellos y no en un partido político, en referencia a los debates internos de la bancada.

“Hay un tema de posición personal y dentro del partido (Acción Popular) hay una libertad de tener una opinión que esté dentro de los parámetros del estatuto. De modo tal, que yo no respondo a ninguna facción, pero sí respondo al sentimiento del pueblo, que está harto de que gente vinculada a actos de corrupción estén en el Poder ejerciendo cargos públicos”, sentenció.

También puedes leer: Se vivió masiva movilización en rechazo a Merino y al gabinete Flores-Aráoz

MÁS EN EXITOSA: