RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gabinete Ministerial solicitará el voto de confianza ante el Congreso el próximo 10 de enero

Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, e indicó que han acordado los tres ejes centrales que presentarán ante el Congreso.

Alberto-Otarola-gabinete-confianza-Exitosa
Alberto Otarola gabinete confianza Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, informó que su gabinete acudirá el próximo 10 de enero de 2023 al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, y exponer las políticas de Gobierno.

"El Congreso de la República nos ha anunciado que el pedido de voto de la confianza será el 10 de enero. El Consejo de Ministros llevado a cabo el día de hoy, ha discutido los ejes centrales de esta solicitud de confianza, siempre priorizando los tres ejes que la señora presidenta de la República ha contemplado", declaró a la prensa.

Como se recuerda, el primer ministro indicó la semana pasada que la solicitud del voto de confianza se daría entre el 6 y 10 de enero, ello tras la reunión que sostuvo con el titular del Poder Legislativo, José Williams Zapata.

También puedes leer | Maricarmen Alva: “¡No más manipulación en perjuicio de las instituciones democráticas del Perú!”

En ese sentido, detalló los ejes centrales contemplados por la mandataria, que se dividen en tres y abarcan: el tema educativo, lucha contra la corrupción y la necesidad de destrabar de proyectos de inversión y generar confianza en los actores económicos.

Sobre este último punto, precisó que se anunciarán una serie de medidas económicas concretas que ayudarán a utilizar saldos devueltos durante el ejercicio fiscal 2022 para utilizarlos en “Punche Perú”, programa de reactivación económica dirigido a los más pobres.

“A través del Congreso de la República el día 10 (de enero) vamos a informar al país en qué consisten estas medidas que van a favorecer el bolsillo de los más pobres directamente en los diversos proyectos de infraestructura, alimentación y combate a la pobreza”, mencionó.

Más en Exitosa