RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gabinete en la sombra: Dictan comparecencia con restricciones para cuatro investigados

El Poder Judicial declaró fundada la medida para Beder Camacho, Henry Shimabukuro, Auner Vásquez y Eder Vitón.

gabinete-en-la-sombra-comparecencia-exitosa
gabinete en la sombra comparecencia exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial declaró este viernes fundada la medida de comparecencia con restricciones para Beder Camacho, Henry Shimabukuro, Auner Vásquez y Eder Vitón, investigados por el presunto delito de organización criminal y otros, en el caso "Gabinete en la sombra".

La medida incluye reglas de conducta para los cuatro investigados, tales como no ausentarse de la ciudad de Lima sin previa autorización del despacho judicial; presentarse a las diligencias que disponga la fiscalía donde se requiera su presencia; y comparecer a efectos de registrar su control biométrico para dar cuenta de sus actividades al despacho judicial de manera mensual.

También puedes leer: Rosa Gutiérrez: “El sector salud no tiene color político, estoy aquí para trabajar por la salud de los peruanos”

Asimismo, los exfuncionarios comprendidos en este caso deberán realizar el pago de una caución. Beder Camacho y Eder Vitón deberán abonar S/ 8 mil cada uno, Henry Shimabukuro S/ 7 mil, mientras que Auner Vásquez deberá realizar el pago de S/12 mil. El juez fijó también el plazo de 30 días como tiempo límite para realizar los pagos respectivos.

Los exfuncionarios son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal.

Cabe precisar que la solicitud fue presentada por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, liderado por la fiscal superior Marita Barreto. Al término de la audiencia, el fiscal Luis Ismael Martínez Morales expresó su conformidad con lo resuelto por el juez Víctor Zúñiga Urday.

También te puede interesar: Denuncian penalmente a presidenta Dina Boluarte y ministros por muertes registradas durante las protestas

Más noticias en Exitosa: