RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gabinete en la sombra: Poder Judicial resolverá hoy pedido de 36 meses de prisión preventiva para involucrados

Desde las 9:45 horas, se evaluará el requerimiento fiscal y los argumentos de la defensa legal de los investigados, luego se emitirá la resolución que corresponda.

prision-preventiva-Gabinete-en-la-sombra-investigados-requerimiento-Exitosa
prision preventiva Gabinete en la sombra investigados requerimiento Exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, 25 de octubre, se conocerá la decisión judicial sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra los investigados del caso 'Gabinete en la sombra'. El juez Víctor Zúñiga indicó que, desde las 9:45 horas, evaluará el requerimiento fiscal y los argumentos de la defensa legal de los involucrados, posterior a ello emitirá la resolución que corresponda.

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder pide la medida de prisión preventiva para Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea; el empresario Abel Cabrera, el exjefe del gabinete de asesores del exministro Geiner Alvarado, Salatiel Marrufo; y para el ex asesor presidencial, Biberto Castillo.

En tanto, se solicita comparecencia con restricciones para el empresario Henry Shimabukuro, el exsubsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho; los ex funcionarios del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, Auner Augusto Vásquez Cabrera y Éder Vitón Burga, entre otros implicados, que en total suman 20.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre cese de Jorge López: Pedro Castillo debió aplicar decisión con Pacheco, Silva, Chávez o Alvarado

Anteriormente, la Fiscalía dio cuenta de las declaraciones de colaboradores eficaces que informaron sobre coordinaciones entre los investigados Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera con el presidente Pedro Castillo para adjudicarse obras.

Los presuntos actos de corrupción en las contrataciones públicas se llevaron a cabo, desde junio del 2021. Esto se habría dado con reuniones informales en Palacio de Gobierno, Congreso, y distintos ministerios como el de Economía y de Vivienda, según el Ministerio Público.

Cabe recordar que, los involucrados en este caso son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado.

Otras noticias en Exitosa