RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Galarreta exhortó al JNE ampliar el plazo para recibir solicitudes de nulidad de votos

No obstante, si el JNE mantiene su postura, Galarreta indicó que Fuerza Popular "respetará las decisiones".

galarreta-jne
galarreta jne

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ampliar el plazo para recibir solicitudes de nulidad de votos.

MIRA: Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 21 de junio

"Lo peor que podría pasar es que alguien diga 'acá hemos encontrado otra irregularidad'. Esos casos deben verse porque la justicia electoral es mucho más importante que la forma. Nadie está diciendo que no se cumpla la forma, hay que cumplirla, pero si la forma es (decir) 'nada más, un minuto más, ya no' cuando tienes pruebas contundentes, creo que eso es un tema que obviamente el Jurado debe ver", señaló la tarde del viernes.

Sin embargo, si el JNE mantiene su postura, Galarreta indicó que Fuerza Popular "respeta las decisiones que tome el Jurado, a diferencia de Perú Libre, que ya vemos cómo amenaza cuando sienten que ellos corren riesgo, pero nosotros vamos a seguir en nuestras investigaciones".

El candidato a la vicepresidencia lamentó que los requerimientos para anular votos se hayan realizado de forma online debido a la pandemia, por lo que consideró que el JNE deberían otorgar más días ante posibles fallas del sistema.

"La norma no contempla el covid, ahora todo es online. Si tienes que poner online, ¿no es lógico que tengas tres o cuatro días más? No me digan que porque se cayó el sistema o porque ya no agarra el sistema, todo lo demás se queda fuera", finalizó.

MIRA: Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “No genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja”

Cabe resaltar que este viernes, con tres votos a favor y uno en contra, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó la decisión de ampliar el plazo para que los partidos presenten nulidades de las mesas de sufragio, en el marco de la segunda vuelta electoral.

A través de información difundida por IDL Reporteros, se conoció que Jorge Salas (presidente), Jorge Rodríguez y Jovián Sanjinez votaron a favor, mientras que Luis Arce votó en contra.

MÁS EN EXITOSA