RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gamarra: Presidente electo Pedro Castillo prometió salvaguardias en importación textil, dice Saldaña

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, exhortó a Pedro Castillo a que en su gobierno pueda evitar la competencia desleal en el sector.

Gamarra-Presidente-electo-Pedro-Castillo-prometio-salvaguardias-importación-text
Gamarra Presidente electo Pedro Castillo prometio salvaguardias importación text

21/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, exhortó al presidente electo Pedro Castillo a que en su gobierno pueda evitar la competencia desleal en el sector ya que en la campaña prometió imponer salvaguardias respecto a la importación textil.

“Ahora que viene el gobierno del presidente electo Pedro Castillo, a nosotros [sector de Emporio de Gamarra] si nos interesa que cumpla su promesa. Porque él ha prometido que van a imponer salvaguardias y esperamos que lo cumpla. Dijo también que se iba a frenar el dumping, subvaluación y el contrabando”, manifestó en entrevista para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa.

Según declaraciones de Saldaña, el sector textil de Gamarra estará vigilante a que se puedan cumplir con las promesas que realizó Pedro Castillo durante la fase de campaña electoral y que por ello, es importante que estas medidas se concreten.

“Nosotros estaremos en primera línea, no solo para que cumpla sino para recordar cada que sea necesario las promesas de campaña”, mencionó.

También puedes leer: Jorge Spelucin: “Es un exceso que Verónika Mendoza pida que Vladimir Cerrón se aleje de Pedro Castillo”

GOBIERNO

Por otro lado, Saldaña indicó que el programa Reactiva Perú no llegó ni al 6% de comerciantes formales de Gamarra y ni los proyectos que se prometieron en el gobierno de Francisco Sagasti se cumplieron. “Así como se apoyó a las grandes empresas, que también lo hagan con los micro y pequeños que representan más del 90% del sector empresarial del país”.

“En Gamarra como en cualquiera de los sectores hay empresarios y personas y gremios quienes tomaron postura durante la campaña, pero no somos la mayoría. Pero esa etapa ya pasó. Nosotros respetamos las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones que proclamó al señor Pedro Castillo como presidente electo y nosotros deseamos que el gobierno lidere una reactivación económica en beneficio de los más golpeados”, aseveró.

“Mientras avance más la vacunación, permitirá la mayor movilidad de personas con el menor riesgo de contagio y nuestros aforos podrán elevarse que hoy solo están al 40%”, detalló.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo pide al presidente electo Pedro Castillo liderar lucha contra la corrupción

MÁS EN EXITOSA: