RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

García Belaunde pide que próximo Congreso investigue "irregularidades" de las Elecciones Generales

"Hay que aceptar la proclamación aunque no nos guste, pero más adelante se debe hacer una investigación porque hay incoherencias", sostuvo.

garcia-belaunde
garcia belaunde

02/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde aseguró que respetará la proclamación de los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la segunda vuelta electoral. Sin embargo, señaló que el próximo Congreso deberá investigar "las irregularidades" de las Elecciones Generales.

"En principio hay que aceptar la proclamación, aunque no nos guste. Pero yo creo que hay que hacer más adelante una investigación, deberá hacerlo el próximo Congreso, para saber qué cosa exactamente ha pasado, porque evidentemente hay muchas quejas y hay muchas incoherencias", dijo en entrevista con Karina Novoa.

Asimismo, mencionó que ve con "mucha pena" que los organismos electorales estén atravesando una crisis por la falta de "credibilidad" ante los electores.

"Veo con mucha pena como el Jurado Nacional de Elecciones ha caído en este en esta falta de credibilidad; en estas incoherencias. Que haya caídos en estás cosas que resultan contradictorias y que tengan reglas tan poco claras que favorecen a unos de otros; todo eso lo veo con mucha preocupación y con mucha pena", agregó.

También puedes leer: García Toma califica de “inconstitucional” pedido de firmas para realizar Asamblea Constituyente

De acuerdo con Belaunde, la ciudadanía se encuentra en una "incertidumbre total", pues considera que los entes electorales han caído en "desprestigio".

"Lo cierto es que hay una incertidumbre total en la ciudadanía, hay una sensación de que las cosas no se están haciendo bien. Hay un desprestigio total del JNE y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, y la revuelta con el tema de la señora Dina Boluarte", agregó.

También te puede interesar: Betssy Chávez: “Cada día despertamos pensando qué va a hacer Keiko por no aceptar resultados”

Más noticias en Exitosa: