RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Geiner Alvarado: No he pensado en renunciar al Gabinete

El ministro Geiner Alvarado indicó que responderá las interrogantes del Congreso y aseguró que colabora con la justicia. Además, informó que no renunciará al MTC.

ministro-Geiner-Alvarado-Exitosa
ministro Geiner Alvarado Exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, se pronunció acerca de la interpelación que aprobó el pleno del Congreso en su contra por los presuntos actos irregulares que habrían ocurrido durante su desempeño como ministro de Vivienda. En esa línea, indicó que responderá las interrogantes del Parlamento y que no renunciará a la cartera que lidera.

"Hemos asistido, estamos colaborando con la justicia. Esta vez estamos viniendo al Congreso, respetuosos de las preguntas que realizarán (...) No he pensado en renunciar al Gabinete, el trabajo que estoy haciendo es técnicamente sustentable; por lo tanto, sé los trabajaos que hemos estado haciendo en el Ministerio", indicó el ministro Alvarado.

También puedes leer: Digna Calle: El adelanto de elecciones es la vía más rápida para acabar con la crisis política

Asimismo, señaló que los miembros del Congreso de la República pueden decidir censurarlo, debido a que "es parte de la democracia".

"Hemos venido respetuosos al Congreso a responder esta pregunta que nos harán. Es parte de la democracia", manifestó ante la prensa.

Cabe señalar que, este lunes 05 de setiembre, el ministro Alvarado se acercó al pleno del Congreso para informar acerca de su gestión como titular en el Ministerio de Vivienda, debido a las dos mociones de interpelación aprobadas por el Parlamento.

Esta tarde, el funcionario responderá el pliego interpelatorio acerca de las presuntas reuniones que habría sostenido con la primera dama, Lilia Paredes; el alcalde de Anguía, José Medina; la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, y los hermanos Espino para discutir acerca de la adjudicación de obras en las provincias Chota y Cajatambo.

Más información: