RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Geiner Alvarado: Niego haber sostenido reuniones con Anggi y Hugo Espino

El ministro Geiner Alvarado informó que no sostuvo reuniones de trabajo con Anggi y Hugo Espino, tampoco con Lilia Paredes, ni Yenifer Paredes.

Ministro-Alvarado-Exitosa
Ministro Alvarado Exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, se presentó ante el pleno del Congreso para responder las interrogantes acerca de la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por presuntos actos irregulares que habría cometido durante su gestión como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En el Parlamento, el ministro Alvarado indicó que no sostuvo ninguna reunión con los hermanos Anggi Espino y Hugo Espino, investigados por presuntos actos de corrupción. Además, señaló que tampoco participó en reuniones de trabajo con la primera dama, Lilia Paredes, y la cuñada del presidente, Yenifer Paredes.

"A la representación nacional, a través de la Presidencia, niego rotundamente conocer y haber sostenido reuniones con Anggi Espino Lucana y Hugo Espino Lucana. Respecto a Yenifer Paredes Navarro y a la primera dama Lilia Paredes Navarro no he sostenido reuniones de trabajo, pero si recuerdo que hemos coincidido en algunos eventos públicos, donde ellas han participado", declaró el ministro Alvarado.

También puedes leer: Digna Calle: El adelanto de elecciones es la vía más rápida para acabar con la crisis política

Asimismo, informó que no es amigo del alcalde de Anguía, José Medina, y que coincidió con el burgomaestre en "eventos públicos". En ese sentido, aseguró que las veces que Medina Guerrero visitó el Ministerio de Vivienda, no fue atendido "por su persona como consta en el registro de ingresos" de su cartera.

"Debo aclarar que no tengo amistad con el señor José Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía, pero hemos coincidido en eventos públicos en donde he participado como ministro y el señor como alcalde. El 11 de setiembre del 2021 en la localidad de Anguía se realizó un evento público en donde participé en calidad de invitado con otro ministros, tal como se indica en mi agenda pública", manifestó.

"El 6 de setiembre del 2021 por invitación de mi exjefe de Gabinete asistí a un evento social, donde coincidimos, por lo cual de acuerdo a lo manifestado no he tenido reuniones de trabajo con las personas en consulta, solo las detalladas en mi agenda pública y virtual vinculada a mi correo institucional", añadió.

Más información: