RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Geiner Alvarado no renunciará a su cargo como ministro, según su abogado

Además, indicó que deberán probar si el titular del MTC se encuentra en la presunta organización criminal que lideraría, Pedro Castillo, según la Fiscalía.

Geiner-Alvarado-Ministro-Transportes-y-Comunicaciones-Exitosa
Geiner Alvarado Ministro Transportes y Comunicaciones Exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Percy Ipanaqué, sostuvo que Geiner Alvarado no ha considerado en ningún momento dejar su cargo tras los constantes requerimientos del Congreso.

En esa línea, agregó que la Fiscalía indaga a la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en donde Alvarado no posee razón alguna para entorpecer el proceso.

“No se evalúa una renuncia en el cargo, no hay forma. Recordemos que el ministro se encuentra en una entidad diferente a donde la Fiscalía realiza las investigaciones, que es al de Vivienda. Entonces, no hay manera de que obstaculice el proceso del Equipo Especial, porque no tiene injerencia más allá del pedido que realiza una parte del Parlamento”, mencionó.

También te puede interesar: Benji Espinoza: Veremos si el señor Espino está canjeando su mentira por su libertad

De acuerdo a ello, Ipanaqué insistió que su patrocinado no pertenece a una supuesta organización criminal que lideraría el presidente de la República, Pedro Castillo; asegurando que el colaborador eficaz, Hugo Espino y la testigo, Elizabeth Añaños, deberán probarlo.

“La tesis fiscal señala que el MVCS invierte en proyectos de municipalidades, pero quien lo hace es el Ministerio de Economía y Finanzas. No hay ninguna prueba. Todas las acusaciones son sindicamientos del empresario, Hugo Espino y de la exviceministra, Elizabeth Añaños (es testigo), que están en calidad de colaboración eficaz. Tendrán que demostrarlo”, apuntó.

Interpelación al ministro Alvarado

Después de aprobar la moción elaborada por la legisladora de Renovación Popular (RP), Norma Yarrow, el titular del MTC deberá acudir al Congreso este lunes 5 de septiembre para ser interrogado por los supuestos actos ilícitos cometidos en su gestión cuando era líder del sector Vivienda el año pasado.

Más en Exitosa