RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Geiner Alvarado: "Siempre voy a estar a disposición de participar en las diligencias"

El extitular del MTC y de Vivienda sostuvo que acudirá cada vez que la Fiscalía o el Congreso necesite que declare.

geiner-alvarado-comision-fiscalizacion-diligencia-exitosa
geiner alvarado comision fiscalizacion diligencia exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, aseveró que siempre acudirá a las citaciones que lo requieran por parte, tanto de la Fiscalía de la Nación, como del Congreso de la República, en el marco de las investigaciones que se le sigue por su presunta participación en la red criminal de Palacio de Gobierno que lideraría el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Wilson Soto sobre compra de fertilizantes: “Señor, Luis Almagro, saludar esta gestión en agricultura es una burla a nuestros hermanos del campo”

“He estado asistiendo a todas las citaciones. Son testigos que hemos participado en las múltiples diligencias que nos ha pedido el Ministerio Público, también en la supranacional y también aquí en el Congreso, en la Comisión de Fiscalización”, declaró el extitular del MTC ante el grupo de trabajo parlamentario.

“Esta es la segunda vez (ante la Comisión de Fiscalización) y siempre a disposición de venir”, manifestó Alvarado, a quien se le sindicó como uno de los operarios de las licitaciones ilícitas de obras, durante su tiempo como ministro de Vivienda.

DECLARACIONES

Entre lo comentado ante la comisión presidida por Héctor Ventura, Geiner Alvarado aclaró que no se ha mantenido en contacto con el presidente Castillo, mas sí reconoció que visitó la Casa de Sarratea, pero previo a ser declarado como responsable de la cartera de Vivienda.

Asimismo, confesó que sí conversó en algún momento con el ahora prófugo sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez, pero durante el año 2021. Sin embargo, dijo que no recuerda con sinceridad el motivo de la llamada.

Más noticias en Exitosa: