RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gerardo Barraza Soto hace precisiones sobre su actividad profesional

Afirma que tiene documentada trayectoria periodística y nunca tuvo proceso por TID.

SDGD
SDGD

09/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A continuación publicamos la carta enviada por el señor Víctor Gerardo Barraza Soto:

En relación a la insana y falsa información publicada ayer, preciso lo siguiente: Sobre algunos aspectos formativos, soy periodista colegiado (CPL 002-2015) con estudios en ingeniería química (UNI).

Tengo un diplomado en periodismo económico de la Universidad de Columbia, N.Y. por la beca otorgada por el Citibank (Primer puesto en el Premio Nacional de Periodismo Económico -1992). También como becario de la AID EE.UU., cursé un diplomado en periodismo de investigación en la Universidad de Arizona (1988).

Participé en el Taller para Periodistas sobre Políticas Sociales en la Fundación Nuevo Periodismo de Gabriel García Márquez, Cartagena, Colombia, (1998).

Sobre mi experiencia laboral periodística, tengo más de 22 años en diversos medios locales como reportero y editor en La República, Síntesis, Oiga, Agencia Perú (1984-2002). Fui gestor del proyecto de relanzamiento y director de la Agencia Peruana de Noticias Andina y director del Diario Oficial (2002-2006).

A lo largo de mi trayectoria he sido galardonado con siete premios de periodismo.

He sido gerente de comunicaciones del Reniec (2008-2012) y, actualmente, me desempeño como asesor (I) de comunicaciones en la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) por cumplir con todos los requisitos solicitados para dicha posición conforme puedo acreditar. Preciso que no soy asesor de la gerencia de comunicaciones.

Con respecto al supuesto proceso por tráfico ilícito de drogas (TID) es absolutamente falso como lo puedo demostrar. Es increíble como se pueden hacer acusaciones tan protervas y sin verificación, peor aún sin consultar al afectado.

Pero la mejor prueba de la veracidad de lo que afirmo son los numerosos colegas periodistas y personas que me conocen y que pueden dar fe de mi impoluta trayectoria como periodista, funcionario público y peruano comprometido con su país.

Como periodista respeto a los medios de comunicación y a los periodistas, pero nunca estaré de acuerdo con utilizarlos para dañar honras y deslizar falsedades.

Temas relacionados Gerardo Barraza Soto POLÍTICA TID