RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gerardo Sepúlveda apelará impedimento de salida del país

Defensa alegó que no califica como testigo importante en caso Interoceánica.

sep
sep

03/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Una semana después de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó dos meses de impedimento de salida del país del empresario chileno Gerardo Sepúlveda para que declare como testigo del caso Interoceánica, su abogado Percy García presentó un recurso de apelación porque su patrocinado no es un involucrado directo en la investigación.

“El señor Sepúlveda no califica como testigo importante en este caso, requisito indispensable para que proceda una medida de impedimento de salida del país. El peligro de fuga es aplicable solo al impedimento de salida de un imputado, mas no de un testigo”, indica el documento.

El letrado agregó que Sepúlveda, exsocio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, cuenta con comparecencia restringida, por lo que está obligado a concurrir cada vez que sea citado. "En el caso del testigo, el punto no es el peligro de fuga, sino que el testigo que vive en el exterior no concurra en caso sea citado como testigo y, con ello, afectará la averiguación de la verdad", refirió.

En cambio, para la Fiscalía, el impedimento de salida era necesario porque hay riesgo de que la investigación concluya en unos tres meses y luego Sepúlveda no brinde una declaración adecuada.