RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gilbert Violeta sobre prisión preventiva contra Kuczynski: "Le están dando una sentencia de muerte"

El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

violeta
violeta

19/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por un plazo de 36 meses, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado en el marco de la investigación por el caso Odebrecht. Tras la lectura del fallo, el congresista Gilbert Violeta lamento la decisión judicial y la calificó de abuso.

"(Estoy) sorprendido con esta medida. Entiendo que el abogado tendrá que apelar para que esta arbitrariedad, este abuso prospere. Creo que, con decisiones de este tipo, la justicia peruana se desacredita. Cualquier persona con dos dedos de frente se puede dar cuenta que un hombre de 80 años, con 36 meses de prisión, como lo está dictando este juez, pues prácticamente le están dando una sentencia de muerte", comentó Violeta para Canal N.

Además, el congresista habló sobre la salud del exmandatario que aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intesivos de la Clínica Angloamericana. "Esta pésima noticia lo va a terminar de afectar, porque es un hombre, no solo por su edad, tiene una seria afección cardíaca", agregó.