RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gino Dávila Herrera es el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tras salida de Mario Carhuapoma

Así lo establece la Resolución Suprema N° 002-2022-TR, publicada en una edición extraordinaria del diario El Peruano.

Gino-Dávila-Herrera-EsSalud-Mario-Carhuapoma-exitosa-noticias
Gino Dávila Herrera EsSalud Mario Carhuapoma exitosa noticias

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la reciente salida de Mario Carhuapoma de la presidencia ejecutiva de EsSalud, el Poder Ejecutivo designó a Gino Dávila Herrera como nuevo titular del Seguro Social de Salud.

También te puede interesar: Se va el último grande del país: Médico y amigo de Luis Castañeda se quiebra tras fallecimiento del exalcalde de Lima

Según establece la Resolución Suprema N° 002-2022-TR, publicada en una edición extraordinaria del diario El Peruano, Carhuapoma Yance se mantendrá únicamente como representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud.

Antes de asumir el cargo, Gino Dávila estuvo encargado de la Gerencia de Operaciones Territoriales, en la Gerencia Central de Operaciones del Seguro Social de Salud, desde el último 8 de julio.

También se ha desempeñado como gerente de la Red Desconcentrada III, en la Gerencia de Red Desconcentrada Rebagliati; jefe de la Oficina de Administración, en la Red Asistencial Rebagliati, entre otros cargos.

El flamante presidente ejecutivo de EsSalud culminó la maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, en la Universidad de Salamanca de España; y siguió un curso de Gobierno Electrónico, en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública, entre otras especializaciones.

Más cambios

En el mencionado dispositivo legal también se dispuso aceptar las renuncias presentadas por Bernardo Elvis Ostos Jara y José Reyes Llanos como miembros ante el Consejo Directivo de EsSalud.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo repitió esta madrugada visitas inopinadas a diversas comisarías de Lima

Por último, se nombró a Augusto Magno Tarazona Fernández como miembro ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud en representación del Estado. El galeno ocupa actualmente el cargo de viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

Otras noticias en Exitosa: