RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gladys Echaíz al presidente Pedro Castillo: "Renuncie, el pueblo espera eso"

La legisladora de Renovación Popular dijo que "el Congreso dio el primer paso" al censurar a Lady Camones.

gladys-echaiz-pedro-castillo-renuncia-exitosa
gladys echaiz pedro castillo renuncia exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) pidió este miércoles la renuncia del presidente Pedro Castillo. El pedido se da luego que el pleno del Congreso aprobara la censura de la titular del Legislativo, Lady Camones.

"El Congreso dio el primer paso. Adecentemos la política. Ese es el mensaje y se lo lanzo desde aquí al Ejecutivo. Señor y usted, para cuándo, renuncie, el pueblo espera eso", expresó la legisladora desde el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

También puedes leer: Omar Cairo: “El Congreso no está obligado a convocar a elecciones si vacan a Pedro Castillo”

La parlamentaria sustentó su pedido al recordar que la Fiscalía de la Nación abrió 6 investigaciones al jefe de Estado, entre ellas por presunta organización criminal.

"Tiene cuántas investigaciones por delitos de tal magnitud y gravedad, que no debería estar usted señor Castillo ocupando este cargo, y sus ministros tampoco porque son sus cómplices", aseveró.

Gladys Echaíz consideró que el Poder Legislativo actuó bien con la censura a Lady Camones, luego que se revelara una conversación entre la expresidenta del Congreso y el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

En dichos audios se discutía la aprobación de proyectos en beneficio de Acuña Peralta, quien postula al Gobierno Regional de La Libertad.

"Nosotros por algo de menos intensidad hemos dado una respuesta y el Congreso ha demostrado que sí sabe arreglar sus cosas y decirle al pueblo que no les estamos fallando", sostuvo.

Indicó además que esperaba un pronunciamiento del Poder Ejecutivo tras la acción que tomó el Congreso contra su propia autoridad de la Mesa Directiva.

"Esperaba que también limpien su casa y que le digan al pueblo que 'nosotros también damos una respuesta', pero no lo han hecho", agregó.

Elección del nuevo presidente del Congreso

El pleno del Congreso sesionará el próximo lunes 12 de septiembre desde las 10 de la mañana para elegir al nuevo presidente del Parlamento. El plazo para la presentación de las candidaturas a ese cargo vence este domingo.

También te puede interesar: Pasión Dávila solicita a Comisión de Fiscalización que cite a César Acuña y Lady Camones

Más noticias en Exitosa: