RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gladys Echaiz sobre tutela de derechos: "Es una obstrucción a los deberes funcionales del PJ y el Congreso"

“Está impidiendo el funcionamiento del Congreso en una de sus funciones y atribuciones, es lo que quiere hacer utilizando al sistema de justicia”, manifestó.

gladys-echaiz-congresista-tutela-derechos-castillo-exitosa
gladys echaiz congresista tutela derechos castillo exitosa

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaiz, se refirió a la tutela de derechos que presentó Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, a la Corte Suprema, con la finalidad de anular la denuncia constitucional enviada al Congreso por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del mandatario.

También te puede interesar: Omar Cairo: TC declarará improcedente solicitud del Congreso de interpretar artículo 117 de la Constitución

En ese sentido, la legisladora de la bancada celeste expresó que la medida de defensa del mandatario le parece una “obstrucción” al trabajo fiscalizador del Legislativo, así como el del Poder Judicial (PJ) propio. Asimismo, recordó que se intenta frenar el trabajo de investigación sobre la presunta organización criminal en el Ejecutivo desde que este se encontraba en la etapa preliminar.

“Es algo que no alcanzo a comprender, es simple y llanamente una obstrucción al cumplimiento y los deberes funcionales, ya no solo del Poder Judicial, sino del Congreso de la República. Francamente no lo entiendo, está impidiendo el funcionamiento del Congreso en una de sus funciones y atribuciones, es lo que quiere hacer utilizando al sistema de justicia, que a otrora comenzó a obstaculizar cuando estaban en la fase de la investigación preliminar”, declaró a los medios de comunicación.

LA DEFENSA

Cabe señalar que Benji Espinoza precisó que realizará diversas acciones para solicitar la anulación de la denuncia constitucional contra el jefe de Estado, debido a que considera que la Fiscalía “desconoce la Constitución y el mandato judicial”.

“Cuando la Fiscalía le pide al Congreso autorización para formalizar la investigación está desconociendo su mandato y cuando invita a los congresistas a violar el (artículo) 117 está desconociendo no solo la Constitución sino el mandato judicial”, declaró el jurista.

Más noticias en Exitosa: