RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobernador de Áncash podría ir hasta 15 años a prisión si se comprueban delitos en su contra

El fiscal anticorrupción encargado de las investigaciones contra el gobernador de Áncash indicó en Exitosa que la pena sería de 6 a 15 años de prisión.

gobernador-de-áncash
gobernador de áncash

02/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El fiscal provincial anticorrupción de Áncash, Robert Rojas, indicó en exclusiva para Exitosa que el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, podría ir de 6 a 15 años a prisión si se comprueban los delitos en su contra.

Te puede interesar: Áncash: Detienen al gobernador Juan Carlos Morillo por presunto caso de corrupción

En diálogo con el programa Hablemos Claro, el fiscal anticorrupción señaló que el Gobernador Regional de Áncash habría incurrido en el delito de colusión agravada. A esta situación se suma su desaparición que agravó su situación.

Es preciso resaltar que Juan Carlos Morillo se encuentra actualmente bajo prisión preventiva mientras que las autoridades vienen realizando las investigaciones necesarias para comprobar los delitos en su contra.

"El sistema anticorrupción dirigido por el fiscal Omar Tello se vio en la necesidad de crear un equipo especial anticorrupción para que se investiguen casos netamente emblemáticos como el hospital Ramos Guardia de Huaraz y otros en los que se invirtió S/ 30 millones que no se vio reflejado en la construcción e implementación de los mismos", señaló Rojas al ser consultado sobre los delitos contra la máxima autoridad regional.

El fiscal provincial aseguró que Morillo Ulloa denotó peligro de fuga tras permanecer por varios días desaparecido y que culminó con su captura el lunes junto a otros presuntos integrantes de la organización criminal que investiga la Fiscalía de la Nación.

Finalmente, ante el comentario del gobernador quien asegura que las autoridades malinterpretaron sus acciones, el fiscal anticorrupción señaló que continuarán con las investigaciones sin distinción de cargos y sin "mirar rostros".

MÁS EN EXITOSA