RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobernador García: "Lo que más daño nos hace es la incertidumbre política"

Servando García, gobernador de Piura, señaló que las autoridades regionales consideran que las confrontaciones entre el Ejecutivo y Legislativo solo perjudican al país.

Exitosa-garcia-incertidumbre-politica-crisis
Exitosa garcia incertidumbre politica crisis

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Servando García, gobernador de Piura, señaló que las autoridades regionales consideran que las confrontaciones entre el Ejecutivo y Legislativo hacen daño al país porque se genera una incertidumbre política que se refleja en las calles.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, García indicó que tras las reuniones que se sostuvo con los gobernadores regionales, se ha puesto en la agenda, solicitar los poderes del Estado a mantener una madurez política para que se enrumben las acciones en beneficio del país.

“Lo que más daño nos hace a los peruanos es esta incertidumbre política y el tema de que en los últimos años estamos de crisis en crisis, confrontaciones entre Legislativo y Ejecutivo. Nosotros como gobernadores regionales velamos porque nuestro país tenga más armonía y articulación y por eso es que hacemos un llamado estos frentes”, manifestó.

En esa línea, García indicó que producto de estas confrontaciones se ha observado que el dólar sube y baja y se viene viviendo un clima político inestable.

“Debemos tener la madurez de darle esa confianza al país, no mirando personas, sino el bienestar de todo el país en su conjunto. Eso buscamos desde el interior de las regiones”, expresó.

También puedes leer: Comunidades de Ayacucho acatan paro indefinido: “El pueblo se siente burlado”

OPOSICIÓN

Servado García también reconoció que hay un sector de la política que está interesado en la vacancia estarían pensando en intereses subalterno y que a la larga solo perjudicarían a la ciudadanía en general.

“Intentar vacar a un presidente hace que luego se viva un desgobierno. Nosotros como gobernadores queremos avanzar tanto en la reactivación económica y lucha contra la pandemia. Lo que la población pide es que se reactive todo y se genere empleo”, subarayó.

PIURA

El gobernador de Piura, Servado García, también aclaró que su gestión está a favor del retorno a las clases presenciales, pero que primero requieren los informes técnicos del Ministerio de Salud para que se pueda garantizar que la población mantiene cifras bajas y se elabore un plan en base a ello para el próximo año.

También puedes leer: Designan al exministro del Interior, Juan Carrasco, como asesor del MINJUSDH

MÁS EN EXITOSA: