RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobernador de Moquegua: "No contamos con el presupuesto necesario"

Zenón Cueva, afirmó que el gran problema para afrontar los desastres es la falta de recursos, además indicó que el Ejecutivo no le ha entregado una partida presupuestal.

gober
gober

11/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cueva, afirmó que el gran problema que han encontrado en su gestión para afrontar los desastres, es la falta de recursos, debido a la anterior gestión, además indicó que el Ejecutivo tampoco le ha entregado una partida presupuestal.

“Nos encontramos haciendo el esfuerzo necesario con lo que contamos, cero recursos han quedado de la gestión anterior. Varios lugares han colapsado, es difícil trasladarse y saber la situación en exactitud, hay zonas donde están aislados. Somos una nueva gestión tanto distrital, provincial y regional, de nosotros no depende la política de prevención, no se ha hecho nada en los últimos años desde el Ejecutivo”, señaló Cueva, en respuesta a lo dicho por el presidente.

Ha pedido el adelanto del 60% del canon de regalías al Ejecutivo, pero esos recursos no han sido depositados hasta el momento, prevé que se dé en esta semana.

“No hay una partida específica brindada por el Ejecutivo, porque lo que se ha dado es una norma para 9 distritos que han sido declarados en emergencia, de los 20 que se encuentran en la misma situación, para facilitar el gasto para esos casos de emergencia de estos municipios”, señaló.

El gobernador explicó que en estos días su labor está abocada en abrir el paso de la carretera Panamericana Sur tanto hacia Tacna, como hacia Arequipa y Lima.

Sin embargo, dijo que duda que se cumplan los plazos, porque la naturaleza está definiendo los días.