RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Proyectos de Estado

Gobierno anuncia inyección de 8 mil millones de soles para reactivación económica

La mandataria, Dina Boluarte, dispondrá de aproximadamente 8 mil millones de soles para impulsar obras de reconstrucción y proyectos de reactivación económica en diversos sectores.

Gobierno anuncia 8 mil millones de soles para reactivación económica.
Gobierno anuncia 8 mil millones de soles para reactivación económica. (Presidencia)

21/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/04/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el Gobierno brindará más de 8 mil millones de soles para la reactivación económica y la atención de la emergencia climática en el país durante su participación en la ceremonia por el 135° aniversario de la Cámara de Comercio de Lima y Día del Comercio. 

"Quiero anunciar que nuestro Gobierno se apresta a inyectar más de 8 mil millones de soles en la reactivación de la economía y la atención de la emergencia climática", indicó Dina Boluarte. 

Reactivación económica

Para este año, se tiene previsto un crecimiento en la inversión pública de un 15,8% durante el primer trimestre, a pesar de la crisis política, climática y cambio de autoridades tanto a nivel regional y local. 

Esta asignación monetaria permitirá impulsar el plan Con Punche Perú, atender las emergencias y reconstrucción de las zonas en emergencia, entre otras medidas de recuperación y crecimiento. 

"Se trata de un crédito suplementario que permitirá asignar 4398 millones de soles al plan Con Punche Perú, 3495 millones de soles a las emergencias y a la reconstrucción, y 339 millones de soles a otras medidas que contribuirán a la recuperación, el crecimiento. Agradecemos la celeridad y el compromiso del Congreso de la República", añadió la mandataria.

Por otro lado, las obras de infraestructura de su Gobierno contarán con una asignación presupuestas, ya que se tiene estimado la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, el terminal portuario de Chancay, la Línea 2 del Metro de Lima, entre otros proyectos. 

Carreteras

Agregó además que, su administración tiene previsto la ejecución de proyectos para la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra-Tramo 4 y la modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica conocido como 'Tren Macho'. 

La mandataria manifestó que su gestión buscará ser más inclusivo y que genere cambios representativos en distintas áreas que sumen al desarrollo del país, en beneficio de los ciudadanos y de sus familias. 

"Vamos a revertir el estancamiento económico, la parálisis y la ineficiencia de los últimos tiempos. Vamos a recuperar la capacidad de crecer, de invertir, de crear buenos empleos, de mejorar los salarios, de reducir el costo de vida que tanto afecta a las familias. Vamos a recuperar el tiempo perdido", sostuvo.

 Agradecimiento a la Cámara de Comercio de Lima

Por último, la jefa de Estado extendió sus felicitaciones al 135 aniversario de dicha institución.

"Convoco a este gremio, al sector privado, a las organizaciones sociales, a los colegios profesionales y a todas las peruanas y peruanos a seguir trabajando unidos, como un solo puño, para sacar adelante a nuestro país y construir un Perú más justo, más igualitario, más próspero y más solidario. Por el Perú, con amor", concluyó su participación en la actividad protocolar.