RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras reunión de Consejos de Ministros

Gobierno aprueba proyecto de ley que elimina caducidad de requisitorias a feminicidas y violadores

Este proyecto de ley aprobado por el Gobierno busca terminar con la impunidad de las requisitorias de los feminicidas y violadores.

Gobierno aprueba proyecto de ley sobre feminicidas y violadores
Gobierno aprueba proyecto de ley sobre feminicidas y violadores

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/05/2023

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, anunció esta tarde que el Gobierno aprobó el proyecto de ley que elimina la caducidad de requisitorias a feminicidas y violadores. 

"El compromiso de este gobierno presidido por Dina Boluarte es la aprobación del Proyecto de Ley, que elimina la caducidad de las requisitorias de aquellos delitos de feminicidio y violación sexual", recalcó la ministra del MIMP

Cero impunidad

La ministra Tolentino dijo que su aprobación se dio "por consenso" y que ello "es una evidencia de que queremos terminar con la impunidad". 

Asimismo, aseveró que la iniciativa que viene desde el Gobierno no exceptúa la continuación de investigaciones, en torno a casos de violencia y feminicidio en el Perú. 

Especificó además que estas "tenían una vigencia de seis meses", y que con la aprobación de esta ley "no tendrá caducidad".  

"También es mi problema"

Tolentino informó que estas acciones se encuentran en el marco del desarrollo de una campaña denominada: "También es mi problema" que busca hacerle frente a la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. 

En ese sentido, apuntó que esta se desarrolla en un trabajo conjunto de los miembros del "sector multisectorial de alto nivel". 

Monstruo del Cajamarca 

El día de ayer se conoció el caso de un feminicida de nombre, Alex Quezada Tello, más conocido como el 'Monstruo de Cajamarca'. Este pese a tener múltiples denuncias siguió en libertad, lo que conllevaron a que cometiera el brutal crimen contra su expareja. 

Antes de su terrible deceso, la mujer había acusado a su victimario de haber intentado asesinarla hasta en tres oportunidades. Sin embargo, el criminal quedó en libertad pese a estos señalamientos.

Videos captaron crimen

Imágenes captadas por los vecinos muestran que este sujeto cortó el cuello de su expareja y seguidamente le golpeó la cabeza con una piedra dejando un charco de sangre.

Producto de este terrible ataque, una unidad de serenazgo acudió al lugar de los hechos, pero su intervención fue tardía. La mujer yacía muerta. 

Cabe decir que Alex Quesada Tello ya fue detenido por las autoridades, quienes llevaron al 'monstruo' de Cajamarca a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Es así como, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, dio a conocer que el Gobierno aprobó un proyecto de ley en favor de las víctimas de feminicidas y violadores, puesto que elimina la caducidad de requisitorias que hasta hace poco tenía una duración de seis meses.