RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras propuesta de la presidenta

Gobierno convocaría el Acuerdo Nacional a fines de agosto, según premier Alberto Otárola

El premier Alberto Otárola indicó que la propuesta de relanzar el Acuerdo Nacional buscará escuchar "lo que tengan que expresar" todas las personas que asistan al foro.

Alberto Otárola calcula fecha del Acuerdo Nacional.
Alberto Otárola calcula fecha del Acuerdo Nacional. (Difusión)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/07/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Acuerdo Nacional sería convocado para fines de agosto tras la propuesta de la presidenta Dina Boluarte de relanzar este foro para conversar sobre la agenda nacional con "todos los sectores sociales".

Las palabras del premier de la jefa de Estado tuvieron lugar este domingo 30 de julio en entrevista para Panamericana. Allí, el titular de la PCM recalcó que invitarán a todo ciudadano que quiera expresar sus diferencias con el gobierno actual.

"Probablemente a fines de agosto vamos a convocar al Acuerdo Nacional para que todas las personas, aquellas que han salido en enero, el 19 (de julio), los activistas en redes sociales van a ser convocados para expresar lo que tengan que expresar", declaró en Panamericana.

Una medida democrática

En esa misma línea, Alberto Otárola se refirió a la naturaleza del Acuerdo Nacional y resaltó que es un mecanismo que busca lograr un diálogo nacional tras la tercera 'Toma de Lima' que se desarrolló el pasado 19 de julio.

Según indicó, esta jornada servirá para escuchar los pedidos y necesidades de sectores sociales, dirigentes políticos e impulsores de las marchas. 

"Lo que nosotros hemos establecido es un mecanismo adecuado para el diálogo nacional al que ha invocado la presidenta a través del Acuerdo Nacional y estamos absolutamente seguros que aquellas personas, dirigentes políticos que quieren tamizar sus diferencias o expresar lo conveniente respecto a la marcha del país van a acudir. Eso es lo democrático", agregó.

La propuesta de Dina Boluarte

Como se recuerda, la presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias que convocaría al Acuerdo Nacional, pues considera que, tras la realización de la tercera 'Toma de Lima', la democracia "reclama" por una jornada de diálogo entre las partes involucradas.

Para la jefa de Estado, esta medida permitirá conocer las banderas, la agenda sociales y las reformas políticas que están pendientes en el Perú, así como también las exigencias de la ciudadanía que ha marchado en su contra desde diciembre de 2022.

De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que Dina Boluarte convocaría el Acuerdo Nacional a fines de agosto tras haber anunciado dicha medida para conversar con "todos los sectores" del país durante el mensaje a la nación de este viernes 28 de julio en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.