RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno designa a Armando García como nuevo superintendente nacional de Migraciones

García Chunga ya trabajó en dicho organismo desde el 2017, aunque ahora ocupará el máximo puesto.

Gobierno-Armando-Gercia-Migraciones-superintendente-nacional-exitosa
Gobierno Armando Gercia Migraciones superintendente nacional exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno designó hoy a Armando García Chunga en el cargo de confianza de Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Fue a través de la resolución suprema Nº 285-2022-IN, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

También te puede interesar: Ministro de Defensa: estado de emergencia no impide realización de actividades comerciales

"Designar al señor Armando Benjamín Garcia Chunga en el cargo público de confianza de Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones", se lee en el artículo 1 del dispositivo legal. Cabe precisar que la resolución suprema es rubricada por la presidenta, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, César Cervantes.

Ante ello, mediante la resolución suprema Nº 284-2022-IN, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia formulada por Jorge Armando Martín Fernández Campos, al cargo público de confianza de Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Perfil

García Chunga es licenciado en administración y gestión de empresas en la Universidad de Piura. También es magister en administración con mención en gerencia empresarial en el mismo centro de estudios.

Según su perfil de LinkedIn, red social que registra experiencia laboral, el ahora funcionario del Gobierno de Dina Boluarte ya trabajó en Migraciones desde el 2017, aunque esta vez ocupará el máximo puesto del organismo adscrito al Ministerio del Interior.

En 2017, desde marzo a octubre, ocupó el cargo de asesor de la Gerencia General. Luego, se desempeñó como Gerente de Usuarios por tres años, dejando la plaza en 2020 en octubre. Posteriormente, ese mismo mes hasta noviembre del 2021 laboró como Director de Operaciones.

Asimismo, trabajó como Gerente de Operaciones en el Reniec durante más de 15 años, desde setiembre del 1996 hasta el mismo mes de 2022, así como Gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE desde mayo del 2013 hasta febrero del 2017.

Lo más visto en Exitosa