RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Gobierno de Dina Boluarte: Ministro de Salud descarta renuncia de Alex Contreras del MEF

El ministro de Salud, César Vásquez, reveló que tuvo comunicación con Alex Contreras, a través de WhatsApp, y este descartó su salida del Gobierno de Dina Boluarte.

Ministro de Salud descarta renuncia de Alex Contreras en el MEF
Ministro de Salud descarta renuncia de Alex Contreras en el MEF (Andina)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/01/2024

El ministro de Salud, César Vásquez, aseguró que su colega de la cartera de Economía, Alex Contreras, no renunció a su cargo en el Gobierno de Dina Boluarte, pese a que horas atrás hubo rumores acerca de dicha salida en el Ejecutivo.

"Me lo negó" 

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que tuvo comunicación con Contreras Miranda, a través de WhatsApp, y este descartó tal posibilidad.

 

"En cuanto a la renuncia que está difundiéndose en las redes y en algunos medios del ministro de Economía. En una comunicación interna, que he tenido con él, niega tal hecho", expresó. 

En ese sentido, instó a la población a esperar un pronunciamiento oficial de la presidenta Dina Boluarte o el premier Alberto Otárola, así como del propio implicado. No obstante, sostuvo que no hay "probabilidades" de que el ministro de Economía abandone su cargo.

"No tengo mayor información oficial. Hay que esperar, en todo caso, un pronunciamiento oficial del premier, de la presidenta o del propio ministro (Contreras). Sin embargo, hasta donde tengo entendido, no existe probabilidad en la renuncia", expuso. 

Se mantuvo en silencio 

Por otro lado, Ana María Choquehuanca, ministra de Producción, prefirió mantenerse en silencio cuando fue cuestionada acerca del mismo tema. A detalle, personal de seguridad del Estado no habría permitido a la prensa preguntar sobre ningún tema que no sea el acuerdo firmado entre Produce y la Municipalidad Provincial de Tacna

Recesión económica en el Perú 

Cabe indicar que, estas especulaciones se propiciaron en medio de los cuestionamientos al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la recesión que albergó al Perú durante el 2023

Si bien en un principio negó la caída del Producto Bruto Interno (PBI) tras un informe de la calificadora internacional Moody's, Contreras terminó aceptando la problemática. 

"En ningún momento hemos subestimado la situación, era básicamente una discusión academicista. Es, sin duda, una recesión. No me cabe la menor duda, lo que queremos es salir de esta recesión con el crédito suplementario", expresó en octubre pasado.

De esta manera, el ministro de Salud, César Vásquez, reveló que tuvo comunicación con Alex Contreras, a través de WhatsApp, y este descartó su salida del Gobierno de Dina Boluarte.