RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno envía al Congreso proyecto para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

El Poder Ejecutivo precisó que esta iniciativa busca impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el país.

ministerio-de-ciencia-pedro-castillo-Exitosa
ministerio de ciencia pedro castillo Exitosa

06/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Iniciativa. El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, así lo informó Presidencia este domingo.

Según el Gobierno, esta iniciativa tiene el objetivo de promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito nacional.

También puedes leer: Dina Boluarte: “Toca resolver la crisis con un gabinete plural que goce de la mayor legitimidad”

Mira el tweet:

Previamente, el presidente de la República, Pedro Castillo, ya había anunciado que la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología estaba en marcha. Esto ante la falta de estrategias tecnológicas y científicas para mitigar los eventuales daños del Fenómeno del Niño del verano del 2022, así como el inevitable sismo de magnitud 8.8 que azotará a Lima.

En entrevista exclusiva para Exitosa, jefe de Estado indicó que la gesta de esta nueva cartera acabará con la fuga de talentos en el país, y permitirá que muchos de ellos colaboren mano a mano con el Gobierno para anticipar y preparar un plan de contingencia ante fenómenos climáticos y desastres naturales.

"Hago un llamado a los expertos para sentarnos a conversar y dar alguna alternativa. Pero sé muy bien que no solo eso (terremoto), sino este an?o se nos viene el Feno?meno del Nin?o, ¿acaso estamos preparados? ¿por que? no se invirtio?? Esa es nuestra preocupacio?n", declaró en diálogo con Nicolás Lúcar en Palacio de Gobierno.

"Se ha gestado la creacio?n de este nuevo ministerio, el Ministerio de la Ciencia, Tecnologi?a e Investigacio?n, porque tenemos que destinar un presupuesto porque nuestra gente, estudiosa y los mejores talentos, por falta de oportunidades en este pai?s, ya no esta?n con nosotros, se van y no vuelven. Queremos rescatar a esa poblacio?n y que nos advierta [sobre desastres] y digan lo que hay que hacer", agregó.

También te puede interesar: Fernando del Rincón pidió entrevistar a Keiko Fujimori, pero aún no recibe respuesta

Más noticias en Exitosa: