RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno de México pide a embajador Pablo Monroy regresar a su país para “resguardar su seguridad e integridad física"

"La Embajada de México en Perú quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión", informó el Gobierno de México.

Pablo-Monroy-embajador-de-Mexico-en-Peru-Exitosa
Pablo Monroy embajador de Mexico en Peru Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de México de pronunció acerca de la decisión del Gobierno peruano de declarar persona non grata al embajador Pablo Monroy. En ese sentido, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores le ha "instruido" al diplomático regresar a su país, con el fin de "resguardar su seguridad e integridad física".

"La Embajada de México en Perú quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión. Nuestra representación continuará operando con normalidad tras este movimiento", se lee en el comunicado compartido por el Gobierno de México.

Asimismo, indicó que las autoridades mexicanas promueven el diálogo y continuarán "manteniendo los canales de comunicación abiertos con todos los interlocutorios, especialmente para atender las necesidades de los mexicanos avecindados en Perú".

También puedes leer: Lenin Checco: No todos los protestantes son vándalos o terroristas

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, consideró la medida del Gobierno peruano de otorgar 72 horas para que el embajador Monroy abandone el territorio nacional como "infundada y reprobable".

"Me informa Pablo Monroy Embajador en Lima que el Gobierno de Perú le ha fijado 72 hrs para salir del país. Encuentro esa decisión infundada y reprobable. La conducta de nuestro embajador ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención. México no variará su posición", manifestó.

Más información: