RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno del Perú expresa sus condolencias tras la muerte de Benedicto XVI

El mensaje de la Cancillería del Perú resalta el legado espiritual e intelectual del papa emérito para la humanidad.

gobierno-peru-benedicto-xvi-condolencias
gobierno peru benedicto xvi condolencias

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Tras el anuncio de la muerte del papa emérito, Benedicto XVI, el Gobierno peruano a través de la Cancillería, expresó sus condolencias resaltando su legado espiritual e intelectual para con la humanidad.

“El gobierno del Perú expresa sus más sentidas condolencias a la Iglesia y al pueblo católico por el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, cuyo legado espiritual e intelectual permanecerá en los corazones y mentes de la humanidad en su conjunto”, expresó la Cancillería del Perú a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar leer: Papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI este 5 de enero

Cabe recordar que, la oficina de Prensa del Vaticano, anunció hoy el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI a las 9:34 horas, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, a la edad de 95 años.

El cuerpo inerte de Joseph Ratzinger será expuesto a partir del lunes, 2 de enero, en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.

También se conoce que el sumo pontífice, Francisco, presidirá este jueves 5 de enero el funeral de Benedicto XVI, gracias al comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y su portavoz, Matteo Bruni.

La última voluntad de Benedicto XVI fue que sus honras fúnebres fueran de la forma más sencilla posible: "Según el deseo del papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez", añadió el vocero papal.

Lo más visto en Exitosa: