RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno de Perú felicita elección de Xiomara Castro como presidenta de Honduras

El Gobierno de Perú también manifestó su plena disposición de trabajar juntos en el fortalecimiento de ambos países.

Cancillería-Honduras-Exitosa
Cancillería Honduras Exitosa

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Perú felicitó este jueves por medio de sus redes sociales a Xiomara Castro de Zelaya por su elección como la presidenta de Honduras, quien además se convertiría en la primera mujer en gobernar en ese país.

En esa línea, Perú manifestó su plena disposición de trabajar juntos en el fortalecimiento de ambos países y resaltó el alto civismo que mostró el pueblo hondureño en las elecciones pasado, que consolida la democracia en la región.

“El Perú felicita a Xiomara Castro por su elección como presidenta de Honduras y manifiesta su plena disposición de trabajar juntos en el fortalecimiento de los históricos lazos que unen a ambos países. Del mismo modo, el gobierno peruano saluda al pueblo hondureño por su alto civismo demostrado durante las elecciones pasadas, consolidando de esta manera la democracia en la región”, se puede leer en un mensaje de la Cancillería de Perú.

También puedes leer | Ministra Ortiz: Me parece irresponsable el estar pidiendo vacancia cada cierto tiempo

ELECCIONES EN HONDURAS

El Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) aún no aclara formalmente un ganador y el recuento de votos continúa. Sin embargo, en los resultados parciales, Xiomara Castro acumula casi 20 puntos sobre Nasry Asfura, candidato del partido oficialista.

Castro se convertirá en la primera mujer en presidir el país centroamericano, luego de ser declarada como la nueva presidenta electa de Honduras, para lo que el CNE tiene hasta el próximo 28 de diciembre.

Por su parte, el saliente mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, reconoció en un mensaje a la nación el “triunfo” de la candidata izquierdista Xiomara Castro en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

" Los resultados reflejan que la señora Xiomara Castro ganó las elecciones. Quiero felicitarla por su triunfo electoral, así como quiero felicitar a todos los demás candidatos, diputados y alcaldes que con su participación en este proceso mantienen viva nuestra democracia", expresó. En estos comicios se votó por el presidente, legisladores del Congreso y el Parlamento Centroamericano, alcaldes, vicealcaldes y regidores.

Más en Exitosa