RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gremios de transportes multimodal retomarán paro indefinido si hoy no llegan a un acuerdo con el gobierno

Geovani Diez, de la UGTRANM, detalla que entre las exigencias del sector se encuentra la eliminación del impuesto al rodaje.

transporte-multimodal-gremio-paro-indefinido-exitosa-noticias
transporte multimodal gremio paro indefinido exitosa noticias

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Geovani Diez, advirtió que el gremio acatará un paro indefinido a nivel nacional si es que hoy no llegan a un acuerdo con los representantes del gobierno.

También te puede interesar: Paro de transportistas | Minimarket que fue saqueado en Ica tuvo una pérdida de 40 mil soles

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en 'Hablemos Claro', el dirigente dijo que han dado una tregua momentánea para dialogar hoy con la representación del Ejecutivo en la Videna, en San Luis, a partir de las 2 de la tarde. Indicó que el encuentro estaba previsto para ayer martes 5 de abril, pero la inmovilización ciudadana imposibilitó la reunión.

“El día de hoy lo hemos dejado como una tregua con la intención de que no nos digan que no queremos el diálogo. Hoy vamos a ver si van a escuchar nuestras propuestas, de acuerdo a ello evaluaríamos retomar el paro indefinido a partir de mañana”, manifestó.

Diez explicó que entre las exigencias del sector se encuentra una reducción significativa en el precio del diésel y el GLP, la eliminación del impuesto al rodaje y que los precios de los peajes “no sigan subiendo” hasta que se revisen los contratos con las concesionarias.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón sobre protesta contra Castillo: “Hay congresistas azuzando a las personas”

“Pedimos un avance para los gasóleos y el GLP, porque los vehículos (del gremio) usan este tipo de combustible”, acotó.

Finalmente, Geovani Diez dijo esperar que hoy se llegue a un acuerdo para evitar que se retome la medida de fuerza en el país.

“Esperemos que los resultados sean los mejores para evitar que el transporte retome la medida de paralización”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: