RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guerra García: Tanto Montesinos como el terrorismo le hicieron mucho daño al país

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, mostró su preocupación por el trasladado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón II.

Exitosa-Hernando-Guerra-Garcia-Vladimiro-Montesinos
Exitosa Hernando Guerra Garcia Vladimiro Montesinos

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que tanto el exmilitar sentenciado Vladimiro Montesinos, como todos los involucrados con el terrorismo, le hicieron “mucho daño al país”, por lo que este traslado a un nuevo penal debe ser analizado minuciosamente.

Durante una conferencia de prensa en la plaza Bolívar en exteriores del Congreso, el parlamentario mostró su postra sobre el traslado de hoy de Montesinos y mencionó que es preocupante las nuevas facilidades que podrían tener él y otros reos, en un nuevo centro penitenciario.

“Creo que tanto Vladimiro Montesinos, como el terrorismo le hicieron mucho daño al país. Hoy nos preocupa las nuevas condiciones carcelarias en las que estarían, en el sentido de que podrían tener muchas más facilidades para comunicarse que las de un penal, donde si bien hubo filtraciones, la Marina de Guerra ha tenido mucho control”, manifestó.

En esa línea, el parlamentario también indicó que esta situación ha sido algo que “no puede explicarse” por tanto, en la Junta de Portavoces se ha acordado un comunicado pidiendo explicaciones sobre este suceso.

“Nos sumamos a lo que ha solicitado la Comisión de Justicia, la cual ha citado inmediatamente al ministro Aníbal Torres para que no dé explicaciones al respecto y esperaremos a que el ministro acuda de manera inmediata porque esto preocupa a todos los peruanos”, expresó.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: juicio oral por presunta afiliación terrorista se reanuda esta tarde

PRESIDENTE CASTILLO

Por otro lado, es importante mencionar que el mismo presidente de la República, Pedro Castillo, justificó este traslado de Montesinos al penal Ancón II y señaló que las personas que hoy se encuentran encarceladas no tendrán ningún trato “privilegiado”, en referencia a que algunos reos tendrían condiciones diferentes en las diferentes cárceles que existen en el país.

“En el Gobierno Del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado. No se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, aseveró.

También puedes leer: Bellido dice que cambios en gabinete pueden darse en cualquier momento

MÁS EN EXITOSA: