RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido aceptaría retornar al cargo de premier "siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos"

Uno de ellos es que, una vez en el puesto, tenga la facultad de proponer y evaluar a los ministros que lo acompañarían.

Guido-Bellido-cargo-premier-requisitos-exitosa
Guido Bellido cargo premier requisitos exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista Guido Bellido dijo este viernes que aceptaría retornar al cargo de premier "siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos". Uno de ellos es que, una vez en el puesto, tenga la facultad de proponer y evaluar a los ministros que lo acompañarían.

También te puede interesar: Guido Bellido al presidente Castillo: "Congreso le negó la confianza, prepare su gabinete próximo"

Como se recuerda, Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros desde el 29 de julio hasta su renuncia el 6 de octubre de 2021, durante el actual gobierno del mandatario Pedro Castillo.

"Siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, eso es que el premier propuesto tiene que proponer y evaluar absolutamente a todos los ministros que van a acompañar", declaró durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

Bellido aseguró que lo que requiere actualmente el país es un premier dialogante, que brinde acceso de su despacho a todo el país, además de designar a personas técnicas, con experiencia y conocedoras del sector en los ministerios.

Su mensaje a la Nación

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio a conocer anoche que, luego que el Congreso rechazara de plano la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, aceptó la renuncia de Aníbal Torres en el cargo de Presidente del Consejo de Ministros y anunció que renovará el Gabinete Ministerial.

El mandatario lamentó que el rechazo de plano del Parlamento hacia el pedido de confianza solicitado por el primer ministro, que se expresaba en derogar la Ley 31399, pues es una norma que impide el derecho de todos los ciudadanos a la participación política de manera directa y sin intermediaciones, a través del referéndum.

“Luego del rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y de trabajo por el país, renovaré al gabinete”, expresó en un mensaje a la Nación.

Lo más visto en Exitosa