RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido celebró rechazo a la vacancia presidencial: "Democracia 2 - Vacadores 0"

El expremier sostuvo que Fuerza Popular "perdió" por segunda vez tras no lograrse la destitución de Castillo Terrones como jefe de Estado.

Guido-Bellido-vacancia-rechazo-Exitosa
Guido Bellido vacancia rechazo Exitosa

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Libre y expremier, Guido Bellido, celebró anoche el rechazo del Pleno del Congreso a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Pleno del Congreso rechazó vacar al presidente de la Repúblcia, Pedro Castillo

Desde los exteriores de la sede del Legislativo, Bellido, quien estuvo acompañado de la grupo parlamentario oficialista, sostuvo que Fuerza Popular había "perdido" por segunda vez luego que no se lograra la destitución de Castillo Terrones como jefe de Estado.

"El Perú en esta noche ha visto los resultados. Democracia 2 - Vacadores 0. Espero que con esta lección Fuerza Popular haya comprendido que democráticamente ha perdido y tiene que comportarse como tal en el Congreso de la República, y no poner piedras en el camino a este Gobierno que tanto necesita sacar adelanto al país", declaró.

“A partir de este punto, vamos a construir un Perú con oportunidades. Y también desde aquí llamamos a todos los sectores en coadyuvar a una gobernabilidad y a solucionar los grandes problemas del país” agregó para culminar su intervención con un enérgico '¡Viva el Perú cara**!'.

Sobre la vacancia

El Pleno del Congreso rechazó anoche la segunda moción de vacancia presidencial. La moción obtuvo 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, en consecuencia pasó al archivo, precisó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. La votación se efectuó tras cinco horas de debate parlamentario.

Según la Constitución, se requiere una votación calificada de los dos tercios del número legal de congresistas para aprobar la referida moción. Es decir, eran necesarios 87 votos en el Pleno, lo cual no se logró.

Más temprano, se presentó el presidente Pedro Castillo junto a su abogado ante el hemiciclo para brindar sus descargos. Durante su discurso, el mandatario pidió al Parlamento votar por la democracia y en contra de la inestabilidad. Además, dijo que dicho recurso carecía de recursos sustentatorios.

Luego viajó a Puerto Bermúdez, en Cerro de Pasco, donde hizo un llamado a dejar de lado la confrontación y atacar a un enemigo común como son la desigualdad, la pobreza y la indiferencia.

Lo más visto en Exitosa