RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "Condenamos los actos delictivos que deslegitiman protesta pacífica"

"Todo ciudadano tiene derecho a la protesta respetando a sus hermanos y sin caer en los actos de agresión y vandalismo", afirmó el congresista.

Guido-Bellido-actos-delictivos-protesta-congresista-Exitosa
Guido Bellido actos delictivos protesta congresista Exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Guido Bellido, se pronunció a través de sus redes sociales sobre las manifestaciones que se desarrollan en el país y condenó que la "protesta pacífica" esté siendo deslegitimada por actos delictivos cometidos durante estas.

En esa línea, resaltó que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero ello con respeto a los demás peruanos y sin cometer acciones agresivas, tampoco de vandalismo.

"Condenamos los actos delictivos que deslegitiman protesta pacífica, todo ciudadano tiene derecho a la protesta respetando a sus hermanos y sin caer en los actos de agresión y vandalismo", escribió Bellido Ugarte en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Rosangella Barbarán: "Los que pusieron a Dina Boluarte en la plancha presidencial, la quieren desconocer"

Es importante recordar que el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que se declarará en emergencia la Red Vial Nacional, así como los departamentos de Arequipa e Ica, a raíz de los actos violentos perpetrados durante las protestas que se desarrollan en el país.

"Se va a declarar en emergencia la Red Vial Nacional, para asegurar el libre tránsito de todos los peruanos", declaró el ministro ante la prensa, a su salida del Consejo de Estado.

Asimismo, manifestó que se ha dispuesto la inmediata protección, a cargo de las Fuerzas Armadas, en los puntos estratégicos.

"Estamos hablando de aeropuertos, centrales hidroeléctricas y todas aquellas infraestructuras que por su valor estratégico sirven para asegurar la vida y la subsistencia de todos los peruanos", expresó.

El integrante del Poder Ejecutivo reconoció que el país se encuentra en una situación “grave y preocupante”, pero aseguró que ejercerán la responsabilidad constitucional de preservar la vida y la integridad de todos los peruanos”.

Otras noticias en Exitosa