RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "Cuando hay una consigna de hacer daño, ya no importa que deslinde del terrorismo"

Agregó que existe un sector de peruanos que desea "continuar con las mentiras y las acusaciones falsas".

Exitosa-terrorismo
Exitosa terrorismo

12/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, consideró que existe la consigna de un sector de ciudadanos de 'hacerle daño' a pesar de su reiterado deslinde de los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

También te puede interesar: Bodegueros piden al presidente Castillo garantizar estabilidad de precios de productos básicos

"Tiene que quedar en claro que cuando hay una consigna de hacer daño, ya no importa los aclares ni lo que es verdad y que es falso. Cuando existe una consigna, para ellos, todo está mal, y por más que uno se esfuerce y que diga eso es lo verdadero, no importa", declaró en nuestro medio.

En esa línea, Bellido manifestó que este tipo de afirmaciones, que se originaron el reciente proceso electoral, produjo un escenario tan polarizado y convulsionado a nivel político.

"Estamos en un escenario tan convulsionado en este tema político porque lamentablemente se ha llevado una campaña electoral tan sui géneris y que casi nunca se había visto y esos efectos hoy siguen vigentes", explicó.

A pesar de que el país cuenta con grandes necesidades, el titular de la PCM lamentó que "hay un sector de peruanos que quiere seguir convirtiendo esta situación tan grave de nuestro país a lo que están acostumbrados, a la farándula, mentiras y acusaciones falsas".

Explicó que esta facción opositora a Perú Libre "no acepta que un presidente, un campesino, un docente de los más alejado, como Castillo, sea su presidente de la República".

Oposición

Ante este escenario, aseguró que el planteamiento del Poder Ejecutivo es "unificar el país, dejar en el pasado las discrepancias de la campaña y echarnos a andar".

Agregó que lo principal hoy es solucionar la crisis que viven los peruanos tras la llegada de la pandemia de la covid-19. "Nuestros hermanos necesitan trabajo, atención en salud, cobertura en internet para los menores que están estudiando", enfatizó.

Investigación

Ayer, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Guido Bellido, Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Alex Pimentel. Según la resolución fiscal, las diligencias serán por 120 días y estarán a cargo de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de Lima.

Este grupo recabará las declaraciones de los investigados y de los colaboradores eficaces y testigos que se encuentran bajo su custodia a fin de esclarecer los hechos materia de investigación.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa