RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido cuestiona designación de Daniel Salaverry: "No me parece la persona adecuada"

El congresista de Perú Libre se pronunció sobre la reciente designación de Daniel Salaverry como consejero del presidente Pedro Castillo.

Guiod-Bellido-sobre-Salaverry-Exitosa
Guiod Bellido sobre Salaverry Exitosa

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre la reciente designación de Daniel Salaverry como consejero del presidente de la República, Pedro Castillo. En esa línea, dijo no estar de acuerdo con el nombramiento del exparlamentario por estar vinculado a actos cuestionables.

“Saben mi postura sobre el señor Daniel Salaverry. A mí no me parece la persona adecuada en el entorno (de Pedro Castillo) porque está vinculado a temas que son cuestionables. Eso lo hemos declarado hace mucho tiempo y lo ratificamos”, declaró el parlamentario oficialista a la prensa.

Esta no sería la primera vez que Bellido Ugarte critica al también extitular del Parlamento, ya que cuando ocupaba el cargo de primer ministro le propusieron su nombre para la jefatura de Sedapal. “El señor no tiene seriedad política. En qué cabeza cabe que una persona empieza en el Apra, pasa por le fujimorismo, pasa por Somos Perú, ¿qué cosa es, visitante? Un poco más de seriedad. La política se denigra con personajes de trayectoria sinuosa”, dijo en aquella oportunidad.

También puedes leer | Rocío Silva-Santisteban tras liberación de Alberto Fujimori: “Esto es un indulto político”

Como se conoce, durante la polémica por el fallo del Tribunal Constitucional a favor de la liberación de Alberto Fujimori, el excongresista Daniel Salaverry fue designado este jueves como consejero presidencial, según una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, firmada por el presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres.

"Se resuelve designar al señor Daniel Salaverry Villa al cargo de consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, cargo honorario", se lee.

Es importante precisar que Salaverry se convierte en consejero presidencial menos de dos meses después de haber renunciado a la presidencia del directorio de Perú-Petro, debido a un informe de la contraloría que señaló que no cumplía los requisitos para ejercer ese cargo, y por cuestionamientos desde diversos sectores.

Más en Exitosa