RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "Descarto que nos incorporemos en alguna bancada"

El congresista Guido Bellido indicó que continuará trabajando a favor de los ciudadanos. "Vamos a apoyar a las comunidades campesinas, a los sectores", señaló.

congresista-Guido-Bellido-Exitosa
congresista Guido Bellido Exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista Guido Bellido se pronunció tras renunciar a la bancada de Perú Libre, debido a que "ha visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular". En ese sentido, indicó que el partido del lápiz tiene "su estilo, su mecanismo de organización", sin embargo consideró que "no hay una única forma de organizarse" y que puede "aportar a la población desde otro espacio".

"Nuestro aporte en otro espacio es más amplio y puede permitir fortalecer el campo popular (...) Dentro de Perú Libre ya hemos cumplido con lo que corresponde como parlamentario y como militante, y consideró que puedo aportar desde otro espacio con mayor trabajo", declaró el legislador Bellido en Exitosa.

También puedes leer: Pedro Castillo: "Mi Gobierno tiene como política preparar a la población ante posibles desastres naturales"

Asimismo, descartó ser parte de otra bancada parlamentaria y señaló que continuará trabajando a favor de los ciudadanos. El expresidente del Consejo de Ministros también señaló que escuchará las demandas de la población y atenderá las necesidades de los diversos sectores del país.

"Descarto que nos incorporemos en alguna bancada. Lo que sí vamos a hacer es un trabajo directo. Vamos a apoyar a las comunidades campesinas, a los sectores que requieren nuestro soporte tanto político, ideológico y en el tema organizativo como parlamentario. Hay tantas formas de fortalecer el campo popular que se requiere dedicación y esfuerzo", indicó.

Además, informó que su decisión de renunciar a Perú Libre no fue motivada por el rechazo de los integrantes de su partido a su candidatura como vocero de la organización política.

"Nosotros a inicios de la presente legislatura hemos elegido a tres voceros de Perú Libre: Kelly Portalatino, Flavio Cruz y Milagros Rivas. Eso ha estado establecido y se tiene que cumplir de acuerdo a lo que hemos determinado. Es totalmente falso", señaló.

Más información: