RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido a empresas deudoras: "Es hora de ponerse a la orden, nosotros no somos sus amigos"

Premier anunció que Sunat brindará un reporte total de los deudores a nivel nacional en las próximas semanas. "Todos tienen que poner barbas en remojo", expresó.

Exitosa-empresas-deudoras-Guido-Bellido-sunat
Exitosa empresas deudoras Guido Bellido sunat

12/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reiteró el llamado del presidente Pedro Castillo y el ministro Francke para que las grandes empresas paguen lo que adeudan a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

También te puede interesar: Guido Bellido: "Cuando hay una consigna de hacer daño, ya no importa que deslinde del terrorismo"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que de ninguna manera el Gobierno de Pedro Castillo aceptará coimas para condonar las deudas de las empresas transnacionales.

"Hay empresas que deben pues, entonces, es hora de ponerse a la orden, porque nosotros no somos sus amigos que les vamos a ocultar o que les vamos a decir 'dannos un poco de propina a nosotros y te dejamos con tu deuda'. Vamos a exigir que las empresas que debe a los peruanos, hagan el esfuerzo de ponerse en derecho", declaró en nuestro medio.

Buenaventura

Como se recuerda, en los últimos días, se conoció que la Compañía Minera Buenaventura canceló la deuda tributaria con el fisco por más de 2,134 millones de soles. Sin duda, una de las operaciones de pago más grandes efectuadas a la fecha.

Ante esta noticia, Bellido saludó la buena predisposición de la empresa dirigida por Roque Benavides, el también expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). "Los saludamos y felicitamos, y ¿por qué no todas las empresas hacen eso?", acotó.

En esa línea, consideró importante el reconocimiento a las corporaciones que no adeudan y les instó a generar inversión privada en nuestro territorio, a fin de generarle beneficios monetarios al Estado."Cuando una persona debe, y dice que he tenido ganancias y liquidez importante y estoy viniendo acá (Gesto de pagar), eso se reconoce", subrayó.

Sunat

Por último, anunció que la Sunat brindará un reporte total de los deudores a nivel nacional en las próximas semanas. "Todos tienen que poner barbas en remojo", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa