RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: Es evidente, los Caviares quieren como de lugar las carteras de Defensa y Transportes

El congresista de Perú Libre se pronunció en respuesta al documento que remitió la premier, en el que exige explicaciones al ministro Silva sobre cambios en la SUTRAN.

Guido-Bellido-Exitosa
Guido Bellido Exitosa

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, utilizó sus redes sociales para arremeter contra aquellos que no están a favor de la conformación del Gabinete Ministerial y del Gobierno de Pedro Castillo, e indicó que "los caviares" buscan a como de lugar liderar los ministerios de Defensa, de Transportes y Comunicaciones, y otras carteras que vienen siendo cuestionadas.

"Es evidente, los Caviares quieren como de lugar la cabeza de Ministro de Transporte, Ministro de Energía y Minas, Ministro de Educación, Ministro de defensa y otros, para que ellos puedan copar todo, mejor ustedes hubieran ganado las elecciones y tenían el 100% verdad", escribió en su cuenta de Twitter el también expremier.

También puedes leer | Ministra Ortiz sostiene que Walter Ayala “debe responder por sus acciones” tras los ascensos en las FFAA

Esto, en respuesta al documento que la jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, remitió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en el que exige que explique la renuncia de Patricia Cama como superintendente de la Sutran y el nombramiento de Doris Alzamora, quien renunció a los pocos días de ser designada al conocerse las denuncias de robo en su contra.

Seguidamente, la congresista del partido oficialista, Kelly Portalatino, cuestionó las "actitudes de intromisión" de la primera ministra, en ese sentido, le pidió "más respeto" y que "deje ya el doble discurso", al considerar que tiene diferencias con el presidente Pedro Castillo tras los cuestionamientos a algunos ministros de Estado.

"Señora Mirtha Vásquez sigue con actitudes de intromisión. Según ud. el MTC realizó pactos con gremios de transportistas que exigían la salida de SUTRAN y ATU. Lo que usted no pudo acordar con el pueblo lo hizo el ministro. Más respeto y deje ya el doble discurso", escribió Kelly Portalatino.

Más en Exitosa