RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "Impedir ejercer al presidente la representación internacional afecta intereses de 33 millones de peruanos"

El legislador arremetió contra las bancadas del Parlamento que no autorizan viajes al extranjero a Pedro Castillo para tratar asuntos bilaterales en favor del país.

Guido-Bellido-Pedro-Castillo-Foro-APEC-Exitosa
Guido Bellido Pedro Castillo Foro APEC Exitosa

05/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Guido Bellido Ugarte, se refirió a la declinación del presidente de la República, Pedro Castillo para participar del Foro APEC en Tailandia.

En ese sentido, el miembro de PL criticó a través de sus redes sociales la postura de un sector de la oposición que no permite que el jefe de Estado viaje a eventos y reuniones en el extranjero.

De acuerdo a ello, instó a velar por las relaciones económicas del país para beneficiar a la población y cerrar las brechas sociales en todo el territorio nacional.

También te puede interesar: Adriana Tudela: “A la izquierda le molesta que vayamos a colegios y universidades a hablar de la Constitución”

“¿Hasta dónde debe llegar el sabotaje al país? Impedir ejercer al presidente la representación internacional afecta intereses de 33 millones de peruanos. Cómo se explica tanto odio por quienes siempre estuvieron en el Gobierno, no conciben que también nosotros existimos”.

Castillo criticó actitud del Parlamento

Por otra parte, el mandatario desistió su intención de viajar a Tailandia para participar del 29° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC).

En esa línea, por medio de su Twitter, Castillo aseveró que es lamentable que el Perú pierda la oportunidad de relacionarse con otros países para formar acuerdos que ayuden a salir adelante a la ciudadanía. También, rechazó la actitud del Parlamento en no querer concederle permiso en reiteradas ocasiones.

“He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC en Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso de la República que compromete una vez más la política exterior”.

Más noticias en Exitosa